Habitantes de lo mínimo
Montilla. Antonio Guerra
Tenemos que agradecer, profunda y sinceramente el apoyo prestado a este proyecto or parte del Excmo. Ayuntamiento de Montilla y a su Concejalía de Cultura, personificados en su Alcalde, Rafael Llamas, su Concejala de Cultura Sole Raya Nobel y su Técnico de Cultura Víctor Barranco las facilidades que nos han proporcionado.
De la misma manera queremos agradecer los paseos compartidos con Manolo Cobos, amigo de la infancia y montillano militante que me ha abierto su memoria y del que me permito transcribir una de sus reflexiones en "Como el velo de flor":
La memoria es como el velo de flor, que hace bueno lo que toca. Aunque a veces te juega malas pasadas y lo que creías cierto no lo era y lo que recuerdas de una manera lo era de otra muy distinta. Es por eso que los recuerdos aquí pongo hay que tomárselos como lo que son, evocaciones distorsionadas una veces por el paso del tiempo, otras por el corazón. Por eso esto hay que leerlo con afecto y con generosidad hacia quien lo ha escrito. En mucho me ha ayudado mi hermano Pepe, que tiene una memoria prodigiosa para las cosas de Montilla, y que debería apuntar lo mucho que recuerda para que quede constancia escrita de una Montilla que se fue..
También, como siempre, gracias a Sonia Guzmán, sin la que sería capaz de organizar esta cabeza mía.
Gracias. Sinceramente,